Cambios psicológicos y fisiológicos en el embarazo
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta unos cambios extraordinarios, tanto a nivel psicológico como fisiológico, y se adapta, con su inteligencia innata, para formar a un nuevo ser.
Los ovarios secretan una hormona llamada relaxina que ayuda a que las articulaciones se hagan más flexibles y elásticas. Este proceso permite que la columna se vuelva más flexible y prepara los ligamentos pélvicos para el parto.
Esta mayor flexibilidad puede ocasionar desajuste articular y favorecer la aparición de dolores de espalda y, lo que es bastante frecuente- provocar el pinzamiento del nervio ciático. Otros problemas que suelen darse durante el embarazo son los dolores de cabeza, las náuseas y calambres.
La Quiropráctica es la opción natural, no invasiva, libre de medicamentos y 100% segura para la salud de la madre y el feto. El ajuste vertebral, al liberar la tensión de los nervios y alinear la columna vertebral y pelvis, optimiza el funcionamiento del organismo y facilita el parto para la madre y para el bebé.
La web www.quiropracticacostadelsol.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Centro Quiropráctico Puig, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, puesto que la Quiropráctica no es una profesión sanitaria y no ha sido objeto de regulación expresa en España, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.