Reapertura de la Consulta

Queridos amigos y amigas,

¡Estamos muy contentos de anunciar que ya estamos de vuelta en la consulta!

Hemos pasado muchas semanas en casa sin apenas movernos, con tensión y mucho estrés emocional.

Para muchos ha significado la interrupción de su tratamiento y para otros faltar a su cita de mantenimiento, pero no os preocupéis que recuperaremos los buenos hábitos poco a poco.

Estamos atendiendo solamente con CITA PREVIA y rogamos a todos que seáis muy puntuales para evitar grupos de personas en la sala de espera.

El protocolo de seguridad e higiene que hemos adoptado:

  • Es importante que vengáis con mascarilla y guantes.
  • Una vez en la sala de espera, os pediremos que os quitéis los zapatos y os daremos unos papis de plástico para los pies.
  • Podréis dejar vuestras pertenencias encima de la mesita de la recepción y antes de pasar a consulta os daremos gel hidroalcohólico para limpiaros las manos.
  • Solo se atenderá con cita previa.
  • Las citas entre pacientes serán distanciadas para evitar que os crucéis con otras personas y que no haya nadie esperando en la sala de espera.

¡Esperamos veros muy pronto!

La Edad Adulta

El trabajo, la casa, los niños, las actividades sociales, las preocupaciones…. muchas personas sufren de estrés.

El estrés puede ser Físico: accidentes, movimientos repetitivos, trabajo físico;
Emocional: preocupaciones, la familia, los hijos, la pareja, la economía;
también puede ser Químico: demasiada cafeína, azúcar, tabaco, mala alimentación.

El estrés crónico puede llevarte a padecer de insomnio, ansiedad, depresión, trastornos de la alimentación, problemas intestinales.

Independientemente de lo que lo cause, sus efectos son muy nocivos para nuestro sistema nervioso. Según la Organización Mundial de la Salud OMS, la salud consiste en un “completo estado de bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad o incapacidad”.

Abordar la salud desde el punto de vista HOLÍSTICO implica los siguientes factores:

Hábitos de vida sanos (alimentación, sueño, ejercicio físico, control del estrés)
La salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino que prioriza el bienestar.
El cuerpo humano es un TODO, por lo tanto un solo componente que no esté en equilibrio afecta a la salud del resto.

La quiropráctica defiende la importancia del sistema nervioso a la hora de regular las funciones del cuerpo para que ese TODO funcione de forma óptima.

La Quiropráctica y los Mayores

Para los que no quieren resignarse a ver disminuir su calidad de vida con el paso del tiempo y desean añadir, no sólo más años a la vida, sino más vida a sus años, la Quiropráctica puede darles este apoyo que buscan.

A esta edad el cuerpo se hace más delicado y con un metabolismo general más lento y frágil.   Un esqueleto más endeble tolera peor  la agresividad de los fármacos y la cirugía.  Necesita un enfoque más conservador, sin efectos secundarios, que respete la fisiología natural en vez de alterarla, que se adapte a las necesidades individuales de cada persona, como sólo la Quiropráctica puede ofrecer a un paciente.

Todas las personas, y en especial los mayores, pueden verse muy beneficiados con el cuidado quiropráctico, cambiando la dinámica de la sobre-medicación y los problemas que conlleva, como la adicción y los efectos secundarios dañinos.

Nuestros pacientes de más edad encuentran con la quiropráctica un camino seguro y natural hacia mayor vitalidad, más movilidad, una actitud más positiva ante la vida. Duermen mejor, se cansan menos, tienen más ganas de salir y realizar actividades y socializar. Muchas personas encuentran una notable mejoría en patologías crónicas que ya habían dado por irrecuperables, y lo que es aún mejor, han disminuido o incluso eliminado, la medicación.

La Quiropráctica no sólo ayuda a la recuperación de las funciones locomotoras, sino que puede ayudar al organismo de la persona mayor a volver a un mejor nivel de vitalidad y de salud en general.

La Infancia y la Quiropráctica

La Infancia y la Quiropráctica

Cada vez son más los padres que reconocen la necesidad de que sus hijos reciban cuidados quiroprácticos. Al igual que los padres saben de la importancia de llevar a sus hijos a revisiones dentales, de vista, de oídos, también, y quizás la más importante de todas, es la revisión de la columna vertebral.

Muchos de los problemas de espalda que padecemos en la edad adulta, empiezan en la infancia. El primer trauma que puede sufrir un bebé ocurre durante el parto, sobretodo si se ha tenido que recurrir a fórceps, ventosas, y si el parto fue largo y difícil. A medida que el niño crece y se desarrolla su columna vertebral, éste aprende a sostener la cabeza, luego a gatear y a dar sus primeros pasos. Si hay traumas, la alineación de la comuna y el sistema nervioso se ven afectados. Esto se traduce en problemas de salud como el cólico, alergias, asma, infección de oído, problemas para dormir, hiperactividad, problemas de aprendizaje, enuresis (mojar la cama), escoliosis, etc.

No hay que esperar a tener dolor de espalda para acudir a un Doctor en Quiropráctica. Los niños sufren de luxaciones debido a caídas, malas posturas, aprender a caminar, montar en bicicleta, mochilas pesadas, etc. Como una caries silenciosa, la subluxación vertebral afecta a todo el organismo del niño sin que se noten los efectos.

Una higiene preventiva de la columna es clave para una salud óptima. Es fundamental entender que el quiropráctico no trata enfermedades. Su función es la de examinar la columna del niño buscando subluxaciones que puedan estar afectando al sistema nervioso e impidiendo que su cuerpo funcione correctamente. Las vértebras alojan y protegen la médula espinal, que transmite la información desde el cerebro a las distintas partes del cuerpo. El sistema nervioso controla y coordina la función de todos los sistemas del cuerpo: sistema circulatorio, respiratorio, digestivo, hormonal, inmunológico; por lo tanto, cualquier interferencia en la transmisión nerviosa afectará al normal funcionamiento del cuerpo del niño y su buen desarrollo.

La Quiropráctica actúa sobre el sistema nervioso, y éste tiene un control directo sobre el sistema inmunológico, por lo tanto la Quiropráctica ayuda a mejorar las defensas de los niños.
El cuidado quiropráctico  aporta bienestar de forma natural y tiene una función preventiva de suma importancia para la calidad de vida de los niños y su rendimiento escolar.

Los Jóvenes y la Escoliosis

Los Jóvenes y la Escoliosis

Es sumamente importante revisar la columna de los jóvenes para una detección temprana de una posible escoliosis. La escoliosis es una curvatura lateral de la columna que puede presentarse en niños desde los 8 años hasta la edad adulta. Normalmente se desarrolla durante la pubertad o el período de rápido crecimiento, puede ser debido a una predisposición genética y suele darse más en niñas.

¿Qué signos nos revelan la existencia de una escoliosis?

– Discrepancia en la longitud de las piernas
– Marcha anormal
– Caderas disparejas
– Dolor de espalda
– Un hombro más alto que otro
– Una paleta y tórax prominentes al flexionar hacia delante
– Curvatura visible de la columna
– Desgaste desigual de los zapatos

De no tratarse, la escoliosis puede provocar una deformidad grave, causando sufrimiento psicológico y una discapacidad física. El hecho de que las vértebras estén mal posicionadas, afectará a la caja torácica, comprometiendo así al corazón y los pulmones.

El tratamiento quiropráctico es un programa específico de ajustes que ayudarán a mejorar la función y estructura de la columna, fortaleciendo el tejido blando que la rodea y mejorando la postura. De esta forma, evitaremos los tratamientos agresivos como los corsés ortopédicos o la cirugía. El tratamiento quiropráctico se presenta como la solución más natural para la escoliosis.

Desafortunadamente, un gran porcentaje de los casos de escoliosis se detectan cuando ya es demasiado tarde para corregirla, aunque la quiropráctica siga ofreciendo importantes perspectivas de mejora. Es por ello que insistimos en la importancia de la detección temprana y la prevención.

La Quiropráctica y el Embarazo

La Quiropráctica y el Embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta unos cambios extraordinarios, tanto a nivel psicológico como fisiológico, y se adapta, con su inteligencia innata, para formar a un nuevo ser.
Los ovarios secretan una hormona llamada relaxina que ayuda a que las articulaciones se hagan más flexibles y elásticas. Este proceso permite que la columna se vuelva más flexible y prepara los ligamentos pélvicos para el parto. Esta mayor flexibilidad puede ocasionar desajuste articular y favorecer la aparición de dolores de espalda y, lo que es bastante frecuente- provocar el pinzamiento del nervio ciático. Otros problemas que suelen darse durante el embarazo son los dolores de cabeza, las náuseas y calambres.

Otro importante factor a tener en cuenta es que el posicionamiento cefálico del feto sea el correcto para facilitar el parto. Si la columna vertebral de la madre no está alineada pueden producirse desequilibrios que provoquen que el bebé no pueda encajarse bien, lo que resulte en una cesárea.

La Quiropráctica es la opción natural, no invasiva, libre de medicamentos y 100% segura para la salud de la madre y el feto. El ajuste vertebral, al liberar la tensión de los nervios y alinear la columna vertebral y pelvis, optimiza el funcionamiento del organismo y facilita el parto para la madre y para el bebé.

La Quiropráctica y el Deporte

La Quiropráctica y el Deporte

La práctica de un deporte exige estar en las mejores condiciones posibles para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. En los países donde la Quiropráctica está más extendida, como Estados Unidos, Canadá, el Norte de Europa, los deportistas profesionales de alto nivel están bajo el cuidado del quiropráctico del equipo, tanto a lo largo del año con mantenimiento, como durante las competiciones, donde es normal que suela acompañarles. Como referencia en Europa, el equipo de fútbol italiano AC Milán tiene como responsable de su equipo médico a un Doctor en Quiropráctica.

Es normal que los deportistas sufran un número de lesiones derivados de la práctica intensiva de su deporte a lo largo de su vida profesional, y encuentran en el cuidado quiropráctico el tratamiento necesario para recuperarse de dichas lesiones además de prevenir otras. Pero lo que es más importante es la capacidad que tiene la Quiropráctica para maximizar el rendimiento del organismo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies