Quiropráctica en niños
Cada vez son más los padres que reconocen la necesidad de que sus hijos reciban cuidados quiroprácticos. Al igual que los padres saben de la importancia de llevar a sus hijos a revisiones dentales, de vista, de oídos, también, y quizás la más importante de todas, es la revisión de la columna vertebral.
Es sumamente importante revisar la columna de los jóvenes para una detección temprana de una posible desalienación. Normalmente se podría producir durante la pubertad o el período de rápido crecimiento.
¿Qué signos debemos observar?
- Discrepancia en la longitud de las piernas
- Marcha anormal
- Caderas disparejas
- Dolor de espalda
- Un hombro más alto que otro
- Una paleta y tórax prominentes al flexionar hacia delante
- Curvatura visible de la columna
- Desgaste desigual de los zapatos
El tratamiento quiropráctico en niños es un programa específico de ajustes que ayudarán a mejorar la función y estructura de la columna, fortaleciendo el tejido blando que la rodea y mejorando la postura.
La mejor cura es la detección temprana y la prevención.
Quiropráctica en bebés
Muchos de los problemas de espalda que padecemos en la edad adulta, empiezan en la infancia. A medida que el niño crece y se desarrolla su columna vertebral, éste aprende a sostener la cabeza, luego a gatear y a dar sus primeros pasos. Si hay traumas, la alineación de la comuna y el sistema nervioso se ven afectados. Esto se traduce en problemas de salud como el cólico, alergias, asma, infección de oído, problemas para dormir, hiperactividad, problemas de aprendizaje, enuresis (mojar la cama), escoliosis, etc.
Una higiene preventiva de la columna es clave para una salud óptima. Es fundamental entender que el quiropráctico no trata enfermedades. Su función es la de examinar la columna del niño buscando subluxaciones que puedan estar afectando al sistema nervioso e impidiendo que su cuerpo funcione correctamente.
El cuidado quiropráctico aporta bienestar de forma natural y tiene una función preventiva de suma importancia para la calidad de vida de los niños y su rendimiento escolar.
La web www.quiropracticacostadelsol.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Centro Quiropráctico Puig, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, puesto que la Quiropráctica no es una profesión sanitaria y no ha sido objeto de regulación expresa en España, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.